Bienvenidos al Tema número 2
Criterios para la elaboración del PAT
A continuación, se describen algunos criterios para la elaboración del PAT:
Criterio 1: El PAT debe expresar con detalle las actividades priorizadas en el año respecto a cada línea estratégica, con sus tareas, responsables, recursos y plazos, asegurando su vínculo y articulación con los objetivos del PEI.
Criterio 2: El PAT debe incorporar todo el planeamiento de actividades vinculadas a la implementación del servicio educativo que preste. Este debe contener como mínimo, actividades vinculadas a: EFSRT (experiencias formativas en situaciones reales de trabajo), investigación, orientación y tutoría, seguimiento de egresados, atracción de estudiantes de la Educación Básica, fortalecimiento de capacidades de los docentes, mantenimiento de infraestructura, equipamiento y mobiliario.
Criterio 3: El PAT se debe formular con una temporalidad anual en función de los objetivos, líneas estratégicas y metas del PEI, así como la especificación de acciones de monitoreo y evaluación respectivas.
Vinculación del PAT con el proceso de licenciamiento de los IEST/IES
El Plan Anual de Trabajo se constituye en un medio de verificación de las Condiciones Básicas de Calidad exigibles para el procedimiento de Licenciamiento, de acuerdo a la Norma Técnica que el MINEDU emita. En ese sentido, el Plan Anual de Trabajo debe desarrollar como mínimo lo siguiente:
Para el logro de estas condiciones, el PAT se debe articular con los demás instrumentos de gestión como el Proyecto Educativo Institucional (PEI); el Proyecto Curricular Institucional (PCI); el Reglamento Institucional (RI) y el Manual de Procesos Académicos (MPA).
En la tabla No. 1 se evidencia cómo el PAT se articula con los demás instrumentos de gestión.